panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

viernes, 21 de abril de 2017

Atresmedia logró un beneficio consolidado de 28,4 millones en el primer trimestre



Atresmedia, grupo de comunicación español que opera en varios sectores de actividad, especialmente la audiovisual, ha logrado durante el primer trimestre de 2017 un beneficio consolidado de 28,4 millones de euros, superando en un 4,6% el obtenido en el mismo periodo de 2016.



Durante los meses de enero a marzo, los ingresos netos fueron de 259 millones, un 5,3% más que los 246 millones alcanzados en 2016, mientras que el resultado bruto de explotación, Ebitda, fue de 41,2 millones. El resultado antes de impuestos acumulado del primer trimestre de 2017 ha alcanzado los 36,1 millones frente a los 33,9 millones del mismo periodo del año precedente.

Los inversores mostraron dudas en un primer momento ante las cuentas trimestrales que presentó en la jornada de ayer la compañía y los títulos de Atresmedia perdían un 0,35% para situarse en los 11,42 euros durante la mañana de una sesión alcista para el Ibex 35.

Finalmente, las acciones de Atresmedia cerraron la sesión del jueves con un retroceso del 0,96% hasta los 11,35 euros por título de la cadena de medios de comunicación, acumulando una subida cercana a los tres puntos porcentuales en el último mes.

Los gastos operativos crecieron 5,9% frente al mismo trimestre de 2016 debido a mayores costes en Radio (16,6%) mientras que la deuda neta se redujo en 17 millones de euros, hasta los 161 millones, con respecto al anterior trimestre. 

Atresmedia Televisión alcanzó en este periodo una cuota de audiencia del 27,1%, siendo líder de audiencia en el ‘prime time’. 



El canal Antena 3 obtuvo una cuota de audiencia en el período del 13,3%, liderando el target comercial y registrando una audiencia en el prime time en el target comercial del 15,1%, superando en 3,3 puntos a su principal competidor.

Otro de los canales perteneciente al grupo Atresmedia, la Sexta, logró una audiencia media del 6,4% y se mantiene por encima de su principal competidor, alcanzando en el target comercial en la franja prime time una audiencia del 7,5%.

El mercado publicitario a través de la televisión creció un 4%, acumulando 14 trimestres consecutivos de crecimiento. La cuota publicitaria de Televisión de Atresmedia se situó en el 43,2%.

Los títulos de Atresmedia caen tras la apertura de la jornada de negociación europea de este viernes, cediendo el 1,50% de su valor en la Bolsa española para situarse en el nivel de 11,18 euros por título del grupo de comunicación español.

En tanto, el Ibex 35 atacaba la cota de los 10.400 puntos para mostrarse prácticamente plano apenas una hora después de la apertura, avanzando un tímido 0,08%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com