Atresmedia, grupo de comunicación español que
opera en varios sectores de actividad, especialmente la audiovisual, ha logrado
durante el primer trimestre de 2017 un beneficio consolidado de 28,4 millones
de euros, superando en un 4,6% el obtenido en el mismo periodo de 2016.
Durante los meses de enero a marzo, los ingresos
netos fueron de 259 millones, un 5,3% más que los 246 millones alcanzados en
2016, mientras que el resultado bruto de explotación, Ebitda, fue de 41,2
millones. El resultado antes de impuestos acumulado del primer trimestre de 2017
ha alcanzado los 36,1 millones frente a los 33,9 millones del mismo periodo del
año precedente.
Los inversores mostraron dudas en un primer
momento ante las cuentas trimestrales que presentó en la jornada de ayer la
compañía y los títulos de Atresmedia perdían un 0,35% para situarse en los
11,42 euros durante la mañana de una sesión alcista para el Ibex 35.
Finalmente, las acciones de Atresmedia cerraron
la sesión del jueves con un retroceso del 0,96% hasta los 11,35 euros por
título de la cadena de medios de comunicación, acumulando una subida cercana a
los tres puntos porcentuales en el último mes.
Los gastos operativos crecieron 5,9% frente al
mismo trimestre de 2016 debido a mayores costes en Radio (16,6%) mientras que
la deuda neta se redujo en 17 millones de euros, hasta los 161 millones, con
respecto al anterior trimestre.
Atresmedia Televisión alcanzó en este periodo una cuota de audiencia del 27,1%, siendo líder de audiencia en el ‘prime time’.
El canal Antena 3 obtuvo una cuota de audiencia en el período del 13,3%, liderando el target comercial y registrando una audiencia
en el prime time en el target comercial del 15,1%, superando en 3,3 puntos a su
principal competidor.
Otro de los canales perteneciente al grupo Atresmedia,
la Sexta, logró una audiencia media del 6,4% y se mantiene por encima de su
principal competidor, alcanzando en el target comercial en la franja prime time
una audiencia del 7,5%.
El mercado publicitario a través de la televisión
creció un 4%, acumulando 14 trimestres consecutivos de crecimiento. La cuota
publicitaria de Televisión de Atresmedia se situó en el 43,2%.
Los títulos de Atresmedia caen tras la apertura
de la jornada de negociación europea de este viernes, cediendo el 1,50% de su
valor en la Bolsa española para situarse en el nivel de 11,18 euros por título
del grupo de comunicación español.
En tanto, el Ibex 35 atacaba la cota de los
10.400 puntos para mostrarse prácticamente plano apenas una hora después de la
apertura, avanzando un tímido 0,08%.
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