panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

jueves, 18 de mayo de 2017

IAG muestra un martillo alcista al cierre del Ibex 35

Martillos alcistas de las acciones del Mercado Continuo español y del Ibex 35 en su gráfico diario de velas japonesas al cierre del 18 de mayo de 2017

Hoy les mostramos una relación de las empresas cotizadas en el Ibex 35 y en el Mercado continuo español que han dejado una formación de martillo alcista en su gráfico diario al cierre de la sesión de este jueves, aplicando un buscador de valores que ofrece la plataforma de Pro Real Time.

De la lista de valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo español que muestran una formación de envolvente alcista en su gráfico diario de velas japonesas, nos encontramos con IAG (International Consolidated Airlines Group), Grifols, Abertis Infraestructuras, Ebro Foods, Correa, Europac, Banco Sabadell, Tubacex, Meliá Hoteles y Caixabank.

Queremos destacar el martillo alcista que ha formado IAG en su gráfico diario, por generarse en el retroceso de Fibonacci del 38,2% del último tramo al alza de la compañía Holding española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways.

El patrón de velas japonesas conocido como martillo, además de formarse en uno de los retrocesos de Fibonacci, coincide dentro del rango de corrección de los últimos movimientos a la baja de IAG. 

Tenemos marcado sobre el gráfico diario de velas japonesas de IAG unos recuadros rojos que delimitan el rango de corrección de los últimos movimientos a la baja de la aerolínea, y que han venido siendo respetados en cierres diarios en todo momento por la cotización.

Como ya conocemos de anteriores artículos, la formación de un martillo alcista nos genera la posibilidad de posicionarnos en un valor, estableciendo un nivel de Stop en cierres diarios por debajo de los mínimos del patrón de velas japonesas.

Revisando objetivos de estrategias basadas en la formación de martillos. Talgo, Telefónica y FCC

En anteriores estrategias, Popular alcanzó el objetivo que citábamos tras la formación del martillo alcista en su cotización, mientras que en la estrategia que planteábamos sobre las acciones de Telefónica nos habríamos visto obligados a ejecutar el Stop de pérdidas.
No obstante, en el último gráfico de velas diarias de Telefónica, marcábamos un nivel de soporte que ha sido visitado en la sesión de este jueves, surgiendo una nueva posibilidad de abrir largos sobre la teleco española.

El martillo invertido que mostraba Talgo en su gráfico diario ha terminado por generar una caída de la cotización hasta el objetivo que marcábamos, apareciendo compras en el nivel de soporte que teníamos marcado.
La cotización de Talgo caía hacia el primer nivel objetivo, rebotando en la sesión de este jueves tras encontrar apoyo durante la jornada en el nivel de soporte que marcábamos con una elipse verde.

De la misma manera, la estrategia de cortos que planteábamos sobre el gráfico diario de FCC tras la aparición de un martillo bajista, también alcanzaba el nivel de objetivo que planteábamos.


1 comentario:

  1. Muy buenas,

    Ha día de hoy el futuro de IAG a corto y medio plazo es complicado por el COVID, pero poco a poco la pandemia acabara e IAG podrá volver a volar en bolsa. Suelo seguir el foro IAG para estar informado sobre el valor.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com