panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

Gráfico Interactivo

miércoles, 17 de mayo de 2017

Wall Street inicia la sesión a la baja, arrastrando a las Bolsas europeas


Wall Street inició la sesión de este miércoles a la baja, lastrando a las Bolsas europeas que ceden más de un punto porcentual, ante el aumento de la tensión política en EE.UU


Los principales índices de Wall Street iniciaron la sesión de este miércoles con acusadas pérdidas, ante la preocupación de los inversores sobre la presidencia de Donald Trump, tras la última polémica sobre la revelación de información clasificada a Rusia.

El diario ‘The New York Times’ publicaba que Trump interfirió en una investigación federal, al solicitar al ex director del FBI James Comey, que detuviera una investigación sobre Michael Flynn, ex consejero de Seguridad Nacional que tuvo que dimitir por sus lazos con Rusia. El diario se hace eco de las dudas que surgen acerca de si Trump pudo obstaculizar una investigación judicial mientras los inversores muestran su incertidumbre ante estos acontecimientos.

Las Bolsas europeas caían con fuerza tras la apertura de Wall Street y el Eurostoxx 50, su principal índice referente, se dejaba el 1,40% para caer hasta los 3.591 puntos apenas una hora después de la apertura de los índices americanos.

El Ibex 35, principal selectivo de la Bolsa española, cedía el 1,65% para situarse por debajo de los 10.800 puntos tras la apertura de Wall Street, comprometiendo el nivel que consideramos como soporte de corto plazo del referente español.

El índice VIX rebota desde mínimos anuales, el petróleo sube y la onza de oro se sitúa cerca de los 1.260 dólares ante la debilidad del dólar

El índice VIX de volatilidad, conocido por su fuerte correlación con las caídas del S&P 500, marcaba mínimos de más de 20 años en Wall Street en las últimas semanas, lo que podría estar anticipando la formación de un techo del mercado de la renta variable estadounidense, disparándose más del 10% tras la apertura de las Bolsas americanas.

De esta manera, el Dow Jones Industrial Average, principal selectivo de Wall Street, se deja el 1,15% tras la apertura, comprometiendo el nivel de los 20.740 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq pierde más de un punto y medio porcentual.

En otros mercados, el petróleo West Texas Intermediate, de referencia estadounidense,  sube el 1,32% hasta 49,30 dólares por barril, mientras que el barril Brent, de referencia europeo, sube un 0,78% hasta 52,30 dólares. Los inversores mantienen el foco en la publicación de los inventarios semanales de crudo en EEUU.

El mercado de divisas reaccionaba también a las caídas de Wall Street, y el dólar cae frente al euro que marca nuevos máximos anuales por encima de 1,11 dólares en su cruce de Forex.

Además, la onza de oro sube un 1,83% para situarse muy cerca de los 1.260 dólares, aumentando la demanda de los inversores por el metal dorado ante la incertidumbre que se respira en los mercados de renta variable, con la materia prima actuando como valor refugio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

RECIBE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com