panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

sábado, 16 de mayo de 2015

Análisis Técnico Mapfre 16-5-2015

Análisis Técnico Mapfre

El gráfico diario, de Mapfre, es muy parecido, al publicado recientemente de Inditex. Con lo cual, el análisis técnico a realizar, también es muy similar.


Tendencia de largo y medio plazo alcista, es suficiente ver el gráfico, para darse cuenta de esto. En el corto plazo, esta inmersa en un proceso correctivo que ha llevado al precio a cotizar por debajo de la
media móvil diaria de 30 sesiones. He querido mostrar en el gráfico la Media móvil de 200 sesiones, pues en anteriores movimientos correctivos, ha servido de soporte para el precio, la encontramos de color rojo y pasa por los 3`08, casualmente, muy cerca del nivel 38´2 de Fibonacci, de la ultima onda al alza. Este nivel ha conseguido, hasta el momento, detener la corrección, y lleva días lateralizando entre los 3´12 y los 3´27.

Personálmente, lo veo un valor, en el que considero, se podría estar. Siempre que no veamos cierres diarios por debajo de dicha media, con lo cual, tenemos un stop muy asumible, poniéndonos como primer objetivo los 3´45, marcados con una elipse roja. La zona de compra, la tenemos marcada en el gráfico con una elipse verde.

El indicador Rsi, en la parte baja del gráfico, esta saliendo de sobreventa. Un corte al alza en el Macd, apoyaría nuestra operación al alza.

Por supuesto, para inversores mas conservadores, y que prefieran entrar a la confirmación del final de la corrección, la superación en cierres de la citada elipse roja, sería el primer aviso de que ha terminado, a la espera de la superación de máximos.

Operativa Análisis Tecnico Mapfre:

Quiero resaltar, que la operativa en Mapfre, viene dada por el Rating Riesgo-Beneficio, puesto que por un stop-riesgo de 4-5 céntimos, buscamos un objetivo-beneficio de 40. Digo esto, puesto que tampoco me extrañaría ver mayores caídas en Mapfre, pero si con este riesgo, no intentamos largos en esta zona, ¿Cual es la que consideraríais mejor zona?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com