panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

miércoles, 13 de mayo de 2015

Análisis Futuro Ibex Cierre 13-5-2015


El Ibex comenzaba hoy la sesión con un pequeño Gap alcista, parecía que venían con ganas, pero en la vela formada a las 15:00 se torció el día.



 ¿Donde estaba cotizando el precio a las 15:00?, ¿En la clavicular que dibujábamos ayer?, además, ¿Pasaba cerca la directriz superior bajista que viene guiando el movimiento a la baja?, ¿Cerró alguna vela horaria por encima de dicha clavicular?, ¿Y de la directriz superior bajista?, ¿Abristeis cortos?. El mercado dio mas de 120 puntos en 2 horas. Muchas veces, la cuestión no radica en saber donde
están los niveles, ni en que el autor de un blog se moje mas o menos, se trata de tomar la decisión y operarla, y ahí esta la dificultad de este mundillo. Si el mercado nos coge dudando, seguramente habríamos abierto esos cortos a las 12:00 cerrándolos por miedo a las 14:30-15:00. Esto lo hace de fábula el mercado, aunque he de reconocer que hoy lo pusieron fácil pues no estiraron la ultima subida.


Lo bueno, que nos ha dejado hoy el mercado, es que ya sabemos cual es la primera zona a Batir si quieren continuar con las alzas, los 10450 son cruciales. y que los mínimos de ayer se han respetado por el momento.

No me gusta nada lo que han hecho en las dos ultimas horas de cotización, y menos aún sabiendo que esta cerca el día de vencimientos, como ayer nos alertaba un lector del blog. Presumiblemente mañana, y pasado mañana, se asista a dias muy volátiles. Cierres horarios por debajo de los mínimos de hoy, a mi ver, no traerían nada bueno, probablemente retesteo de los mínimos de ayer, con alta probabilidad de romperlos.

Tenemos marcadas nuestras elipses, que siguen siendo zonas a vigilar, todas y cada una de ellas. La manera de operarlas, ya sabéis que es cuestión personal de cada uno, y todo dependerá de la apertura de mañana.



En caso de continuar a la baja, vigilar el indicador Rsi que ayer ya veníamos marcando una linea de tendencia. De intentar coger un rebote, se podría intentar, en la elipse coincidente con el nivel 61´8 de Fibonacci. Si extremaran las caídas tenemos la elipse azul en la parte baja del gráfico.

Aunque nos hayan dejado hoy, con mal sabor de boca, ha demostrado mas fortaleza que el Dax y que otras plazas Europeas. En caso de retomar las alzas, el momento de unirse a la tendencia sería a la rotura de la clavicular en cierres horarios.

En cuanto al análisis de velas Japonesas, al cierre de hoy, el Ibex nos deja una vela de vuelta muy fea. Abrimos al alza, superamos máximos de la vela del día anterior, pero el cierre es por debajo del cierre anterior. Comentar también que la Media móvil diaria de 30 sesiones pasaba justamente por los máximos de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com