panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

martes, 19 de mayo de 2015

Analisis Técnico Futuro Ibex Cierre 19-5-2015

¿Recodáis lo que le pedíamos al ibex, en el análisis del 14 de Mayo?, por si acaso, con un "copia y pega", lo arreglamos: "¿Que podemos esperar para mañana? Pues adivinos, no somos. Lo ideal para la continuidad  alcista, sería un fuerte Gap, rompiendo la zona de supuesta clavicular, con fuerza, y así confirmar la figura de Hombro-cabeza-Hombro Invertido" , y sin ir mas lejos, en el análisis de ayer, comentábamos : "Seguimos necesitando, cierres horarios por encima de los 11450, para confiar en el movimiento alcista iniciado el 7 de Mayo".

Pues dicho, y hecho, hoy,  a la apertura, veníamos con un Gap alcista considerable, rompiendo la directriz superior bajista, que venia guiando el movimiento. La vela de la primera hora de negociación, ya le era suficiente para situarse, además, por encima de la clavicular, y de los 11450 enteros, no dejando lugar a las dudas. Lo complicado, en esos momentos, era sumarse a la tendencia, si no compraste el la zona de la elipse azul marcada, pero oportunidades habrá.


Durante el resto de la sesión, el Ibex, se limito a moverse en forma de ABC correctivo, realizando un pullback a la clavicular. Rompía la supuesta C sobre las 15:50, volviendo a rebotar el precio, por lo
que no descarto otro Gap Alcista en la apertura de mañana, asistiendo a un día que iría de mas a menos (jugando a ser adivinos).
En el gráfico, he marcado un nuevo canal alcista, a ver que tal nos funciona. Comentar que la subida, se paró justo en el 61`8 de Fibonacci, de todo el tramo que tenemos desplegado a la baja, y donde deberíamos haber cerrado totalmente la posición de compra abierta en los 10950, pues era nuestro objetivo mas ambicioso para esa posición.
Los huesos a roer, ahora, los encontramos en los 11600-11650, y creo que mas complicado, será pasar la elipse roja, situada en los 11730, proyección de la primera onda al alza, comenzada el 7 de Mayo.
No tengamos miedo a correcciones de corto plazo, pues, salvo falsa ruptura, no deberían ser mas que meras correcciones, dentro del impulso alcista., siempre y cuando se respete el canal alcista marcado en el gráfico en verde.

En cuanto al análisis de velas japonesas, El ibex, al cierre de hoy, nos deja una gran vela verde, casi de cuerpo completo, y cerrando como ayer le pedíamos, por encima de la vela formada ayer, confirmando así la predisposición alcista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com