Pues dicho, y hecho, hoy, a la apertura, veníamos con un Gap alcista considerable, rompiendo la directriz superior bajista, que venia guiando el movimiento. La vela de la primera hora de negociación, ya le era suficiente para situarse, además, por encima de la clavicular, y de los 11450 enteros, no dejando lugar a las dudas. Lo complicado, en esos momentos, era sumarse a la tendencia, si no compraste el la zona de la elipse azul marcada, pero oportunidades habrá.
Durante el resto de la sesión, el Ibex, se limito a moverse en forma de ABC correctivo, realizando un pullback a la clavicular. Rompía la supuesta C sobre las 15:50, volviendo a rebotar el precio, por lo
que no descarto otro Gap Alcista en la apertura de mañana, asistiendo a un día que iría de mas a menos (jugando a ser adivinos).
En el gráfico, he marcado un nuevo canal alcista, a ver que tal nos funciona. Comentar que la subida, se paró justo en el 61`8 de Fibonacci, de todo el tramo que tenemos desplegado a la baja, y donde deberíamos haber cerrado totalmente la posición de compra abierta en los 10950, pues era nuestro objetivo mas ambicioso para esa posición.
Los huesos a roer, ahora, los encontramos en los 11600-11650, y creo que mas complicado, será pasar la elipse roja, situada en los 11730, proyección de la primera onda al alza, comenzada el 7 de Mayo.
No tengamos miedo a correcciones de corto plazo, pues, salvo falsa ruptura, no deberían ser mas que meras correcciones, dentro del impulso alcista., siempre y cuando se respete el canal alcista marcado en el gráfico en verde.
En cuanto al análisis de velas japonesas, El ibex, al cierre de hoy, nos deja una gran vela verde, casi de cuerpo completo, y cerrando como ayer le pedíamos, por encima de la vela formada ayer, confirmando así la predisposición alcista.
0 comentarios:
Publicar un comentario