panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 10 de mayo de 2015

Análisis Semanal Dax 10-5-2015

En el gráfico semanal del Dax, podemos observar que según el análisis técnico, la tendencia alcista es clara y viene demostrando fortaleza. En un plazo temporal amplio como es gráfico semanal, la volatilidad de estos días no ha influido en absoluto. Aun así veamos lo que se puede extraer de él.


Lo primero, es ver como el mínimo que marcó el precio en esta última semana, podria ser un Throwback a la linea de puntos que tenemos proyectada de la linea de tendencia inferior. Además,
de haberse encontrado el precio, con la media móvil de 30 sesiones (media naranja). Recordemos tambien que tenemos el indicador Macd (Parte inferior del gráfico) cortado a la baja, hecho, que dándose en un grafico semanal, cuanto menos, nos hace estar alerta y extremar precauciones.

Acercándonos un poco mas al gráfico, en una temporalidad diaria, podemos resaltar varias cosas.


Lo primero, y a toro pasado, fijarnos que la divergencia con fallo del Macd, que se produjo en los máximos, ya nos avisaba de esta correccion. Imposible, a mi ver, saber si ya ha terminado. Siguiendo con el tema de las medias móviles, en este caso usando la de 56 sesiones (me gusta porque apoyó el anterior movimiento alcista), podemos ver que en diario, seguimos encontrando al precio por debajo, y además pasa muy cerca de la zona de cierre del viernes, añadiendo que poco mas arriba, sobre los 11900 enteros, tenemos también, la Linea superior de tendencia bajista (linea roja discontinua) que viene guiando la corrección. Zona marcada con una elipse roja.
La siguiente zona complicada la encontraremos en los ultimos maximos del 21 y 27 de Abril, marcados tambien con una elipse roja superior.
Personalmente, y aunque en el análisis del cierre del 5-5-2015, advertia de la posible zona de rebote, me esperaba mas correccion. En concreto a la zona de la elipse verde intermedia marcada con flechas verdes coincidente con en nivel 38´2 de Fibonacci. No descartemos todavia esta posibilidad, ya que esta vigente hasta que, por lo menos, se superen los 12090 enteros en cierres.

En cuanto al análisis de velas japonesas, en el gráfico semanal, es un martillo alcista,en buena zona, pero que debe demostrar su fuerza consiguiendo cierres semanales por encima de sus maximos. En grafico diario el viernes nos dejó una vela de gran cuerpo y cerrando por encima de los máximos del dia anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com