panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

domingo, 31 de mayo de 2015

Análisis Técnico Ibex

Análisis Técnico Semanal Ibex 24-5-2015

Gráfico Semanal Ibex:

Semana correctiva en el Ibex, con cierre semanal en los 11217 enteros, el precio se ha mantenido por encima de la media móvil de 30 sesiones, pero ha cedido distancia, poniéndonos en alerta. No obstante, lo normal, sería asistir a un rebote, al llegar el precio, a esta media. Peligroso ver cierres por debajo. Por ahora, da la sensación de que no conseguimos salir de la lateralización en la que nos vemos inmersos. En el análisis técnico de la semana anterior, y en los análisis diarios realizados, comentábamos, la necesidad de ver fuerza alcista, en el nivel 61´8 de Fibonacci, de toda la onda bajista, que va, desde los 11884 hasta los 10928, pero el Ibex, en un primer momento, no ha podido con este nivel, viéndose obligado a retroceder.



La semana pasada, alertábamos del lo siguiente: "Mantengamos en vigilancia, el indicador Macd, ya que, en el gráfico semanal, continua en terreno peligroso, amenazando con cortarse a la baja, su histograma sigue siendo descendente.". Pues bien, el cierre de esta semana, ha conseguido cortar a la baja, dicho indicador, no augurando nada bueno en el largo plazo, salvo que se le ponga remedio de inmediato.

Gráfico Diario Ibex:

Esperábamos los recortes en el Ibex, en el zonal 11710-11730, pero, por ahora, no ha sido así, el precio, no consiguió superar el nivel de los 11600, volviendo las correcciones de corto plazo, pero aún no se han perdido niveles importantes. El mismo Lunes, tras la elecciones, ya se producía un cierre diario por debajo de nuestra primera elipse, anunciándonos el precio, que no iba a ser una buena semana para nuestro índice.


Si recordáis, en el análisis del gráfico diario, de la semana anterior, decíamos "Curioso, pero, mismo comentario que en el Análisis Técnico semanal de Dax, ya que, estamos en zonales importantes , pues, un giro de la cotización, desde esta zona, cortando a la baja, de nuevo, el Macd, y volviendo a colocarse el precio en cierres, por debajo de la media móvil de 30 sesiones, sería muy peligroso.". Como ya, os habríais percatado, así ha sucedido, con lo cual, el Ibex, se ha metido en un terreno peligroso, del que debería salir, contundentemente, si no queremos ver como se aceleren las caídas en el corto plazo. Por si fuera poco, el cierre del viernes, se produce, también, por debajo de la media móvil de 100 sesiones, dibujada en azul. Nada bueno, que se acumulen cierres por debajo de esta media.

Veo muy probable, asistir a un rebote, en el inicio de la semana que viene, dada la cercanía de la Media móvil de 30 sesiones semanal, la media móvil de 100 sesiones diaria, y la linea de tendencia discontinua verde. Rebote que debería ser con fuerza, y superando zonas, que ya hemos venido marcando, si queremos que no quede en un mero rebote.

Análisis de Velas Japonesas:

La vela semanal, que nos deja el Ibex, al cierre, es una vela de cuerpo rojo, que amplía los mínimos de la vela precedente, cerrando casi, en sus mínimos semanales, pero que no cierra por debajo de los mínimos anteriores.
La vela diaria del viernes, es una vela muy bajista, de cuerpo completo rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com