panelarrow

Noticias y análisis de Bolsa

sábado, 9 de mayo de 2015

Análisis Semanal Ibex 9-5-2015

En el gráfico semanal del Ibex, podemos observar que según el análisis técnico, la tendencia alcista esta muy instalada en nuestro índice. En un plazo temporal amplio como es gráfico semanal, la volatilidad de estos días no ha influido en absoluto. Aun así he querido remarcar ciertos detalles.


Lo primero es ver como el mínimo que marcó el precio en esta última semana coincide con la linea roja que tenemos uniendo los máximos anteriores a la "ruptura" de finales de Febrero, con lo cual, si
el retroceso hubiera terminado en esos mínimos, ya tendríamos realizado el correspondiente pullback a la zona superada, y coincidente, como ya alertamos en análisis anteriores, con el nivel 38´2 de Fibonacci de la ultima onda al alza, marcado desde gráficos anteriores con una elipse verde, y que funcionó en el corto plazo. Curioso también que la media móvil de 30 sesiones (media azul), que tanto utilizan analistas de prestigio, pasaba esta semana por esa misma zona.

Acercándonos un poco mas al gráfico, en una temporalidad diaria, tenemos también varias zonas a tener en cuenta.


Lo primero y siguiendo con el tema de las media móvil de 30 sesiones, es resaltar que en diario, seguimos encontrando al precio por debajo, y además pasa muy cerca de la zona de cierre del viernes, añadiendo que poco mas arriba, sobre los 11520 enteros tenemos, también, la Linea de tendencia bajista (linea roja discontinua) que viene guiando la corrección.
Si tiramos un retroceso de Fibonacci desde los máximos anuales, al mínimo marcado en la semana, ¿Sabeis donde se encuentra el nivel 61`8?, pues sí, en el mismo zonal. Además de lo comentado en el gráfico horario del cierre de 8-5-2015.
Con todo esto, y resumiendo, ya sabemos cual es la zona a batir si el mercado quiere seguir al alza. La siguiente complicación la tendríamos en los 11695.
En caso de querer testear los mínimos, o querer continuar con la corrección, tenemos marcados los niveles de posible giro con elipses en verde.

En cuanto al análisis de velas japonesas, en el gráfico semanal, es también un martillo alcista. Les dejo que juzguen ustedes mismos. Yo simplemente les he marcado con flechas verdes, las velas que considero similares en el gráfico semanal del Ibex. Además en el gráfico Diario tienen una vela exacta, la del 7-5-2015.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Select Language

Feature 2

Lo mas leido

Aviso Importante

Lo publicado en este Blog es simplemente la opinión, y análisis según el autor, no significando en ningún momento una recomendacion en la operativa personal de cada lector.
Gracias por así entenderlo y Un Saludo

Cotizacion Tiempo Real


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.
Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Home Ads

Facebook

Popular Posts

Copyright © Análisis Técnico. Velas Japonesas | Powered by Blogger
Design by AnarielDesign | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com